Para conocer más la historia del universo, los científicos han realizado estudios de importantes cuerpos celestes conocidos como "supernovas de tipo Ia", también conocidas como "estrellas zombies", las cuales tienen la propiedad de absorber la energía de otras estrellas para poder subsistir, para más información vea el fragmento del siguiente artículo:
"La energía oscura constituye las tres cuartas partes del universo, y sólo pudo descubrirse mediante las supernovas de tipo Ia, supernovas termonucleares que funcionan como candelabros calibrados, pues todas brillan con igual intensidad y sirven para calcular distancias muy lejanas. Dichas estrellas son extremadamente brillantes, su poder es de mil millones de soles.
Se les ha llamado "zombies" porque en realidad son estrellas muertas. Su núcleo se compone de cenizas, pero chupa la materia de una compañera y de ese modo se regenera. Estas supernovas son binarias, o sea, están formadas por dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra. Una de ellas explota y es la enana blanca. Se dice que nuestro sol correrá esa misma suerte al final de sus días".
ooooooooooooooh! interesante!
ResponderEliminar