Es interesante conocer cómo se forman estos fenómenos naturales de tan inmensa magnitud, que afectan a tantas zonas pobladas, consumiendo todo a su alrededor sin piedad. Conozcámos más acerca de esta nota:
"La palabra tornado proviene del latín tornare, que significa girar. Un tornado no es más que una ventolera violenta girando en espiral que acompaña a una nube en forma de embudo. El embudo que observamos se hace visible gracias a la condensación del agua en su centro y al polvo atmosférico.
Cuando los tornados tocan tierra abarcan alrededor de un kilómetro de extensión, lo que causa grandes daños en las zonas afectadas. Por lo general, los tornados giran en el hemisferio norte en contra de las manecillas del reloj y en el sur, a favor. Sin embargo, eventualmente puede ocurrir lo contrario.
El mecanismo de los tornados se asocia con movimientos fuertes que se producen en la atmósfera, incluyendo el paso de algunos frentes. Se forman en áreas de baja presión de vientos elevados. Su velocidad puede alcanzar los 480 km/h, aunque se han registrado tornados más veloces".
Más información...
No hay comentarios:
Publicar un comentario