Aunque que muchas oficinas insisten con bloquear Facebook, YouTube y otros sitios para que sus empleados “no pierdan el tiempo”, es posible que en realidad estén haciendo que sus trabajadores trabajen peor.
Según un nuevo estudio llamado “Impacto del ciberholgazaneo en el compromiso psicológico” llevado a cabo por la Universidad de Singapur, navegar por internet ayuda a refrescarle la mente a los trabajadores cansados, y mejora su productividad. El efecto de navegar sería mejor que hacer llamados telefónicos personales o mandar mails.
Seguir leyendo...
Seguir leyendo...
Por aquellos que dicen que el Facebook es un distractor, puede que no tengan razón del todo, gracias a este y otros medios los empleados se "desestresan" del aburrimiento de su rutina, pero como cualquier otra cosa, también esto debe ser tomado con medida. Es decir, que está bien navegar por internet, en ciertas páginas y a ciertos momentos, y que no consuma todo nuestro tiempo, ni la mayor parte de éste.
Pero claro está las empresas deben bloquear el acceso a ciertos sitios web, especialmente aquellos de contenido pornográfico, uso y promoción de drogas, armas, etc. Por salud mental de los empleados y para evitar la propagación de estas actividades que denigran al ser humano. Pero sí podría permitirse el acceso a los empleados, en ciertos momentos del día, a otros sitios que les permitan relajarse y desestresarse.