lunes, 4 de julio de 2011

Calor vs. cáncer: nuevas estrategias de la medicina - Ojo Cientifico


El cáncer es una de las enfermedades más terribles que azota a la humanidad en nuestra era, por lo cuál se ha estado investigando desde hace tiempo diversas formas de curarlo. Recientemente se ha encontrado una manera mucho más eficiente que los métodos tradicionales: utilizando el calor, con el cuál los científicos pretenden matar las células cancerígenas. Un estudio exitoso fue realizado con ratones a los que se les inyectaron células cancerígenas humanas, y luego del tratamiento, y de dárseles seguimiento, no se encontraron rastros de tejido cancerígeno. Lea la noticia por usted mismo:

La lucha contra el cáncer es uno de los retos de la medicina moderna. Los científicos no han parado de hacer investigaciones que les lleven finalmente a curar una de las enfermedades más terribles que azota a la humanidad. Estudios recientes ofrecen una manera novedosa de combatirla: el calor. Este puede ser usado para eliminar las células cancerígenas del cuerpo sin que se produzcan efectos secundarios.

Hace tiempo se sabe que estas células malignas mueren cuando la temperatura es mayor de 43 grados Celsius; sin embargo, este proceso produce daños en las células sanas adyacentes. A partir de ahí se ha sugerido que pueda inyectársele al paciente una dosis de nanopartículas de óxido de hierro ―con el objetivo de magnetizarlas― y se le coloque en un campo magnético. El efecto es que dichas partículas se excitan y comienzan a elevar su temperatura, provocando que la zona enferma muera y quede protegido el tejido sano.

1 comentario:

  1. Muy buena nota! muy interesante, ahora ya se mas sobre el cancer!!!

    ResponderEliminar