Es interesante conocer la razón por la que las personas que fuman, empiezan a tener menos apetito, y en realidad, es bastante lógico pensar que todo se debe a las sustancias de que se compone el cigarro, de alguna manera esas sustancias van afectando al organismo desde falta de apetito, hasta estragos en los pulmones, es un grado ya muy avanzado. Veámos parte del artículo:
Es frecuente encontrarnos con amigos o parientes fumadores que nos hacen referencia a su falta de apetito. Como por arte de magia una vez que una persona comienza a tener este hábito pierde las ganas de comer y, lógicamente, comienza a bajar de peso. Es interesante conocer algo que los científicos sospechaban sin haber podido explicar: existe una relación cerebral entre el fenómeno de la alimentación y el acto de fumar. Los experimentos realizados así lo confirman.
Al parecer la nicotina es la responsable de todo el proceso. Cuando esta sustancia llega al cerebro se produce una estimulación de neuronas en el hipotálamo que anuncia la satisfacción del organismo. La persona entonces no siente necesidad de comer. La comprensión de este mecanismo podría ayudar a crear tratamientos tanto para las personas fumadoras como para los que no tengan el hábito y estén pasados de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario